Asociación

Keté es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a los animales acuáticos, formada en noviembre del 2001, con sede en la Universidad autónoma de Barcelona, y con el objetivo de:

* Ampliar los conocimientos adquiridos en las carreras universitarias, sobre todo en lo referente al estudio de mamíferos marinos.
* Difundir información sobre los mamíferos acuáticos con la finalidad de llegar a entender y conocer mejor estos animales (biología, ecología, morfología y adaptaciones, teología, comportamiento,…)
* Aumentar el conocimiento de la actuación veterinaria y biológica en este campo, así como dar las bases al resto de personas interesadas en conocer estos animales y su ecosistema, con el objetivo de enseñar a respetarlos y no hacerles mal.
* Proporcionar información a toda persona que este interesada en la existencia de estas asociaciones que trabajamos en estos campos, y la oferta de actividades de las mismas.

* Actualmente Keté está constituida por estudiantes de biología y veterinaria, así como de otros profesionales y simpatizantes, y está abierta a nuevas incorporaciones. Desde el 2001, las actividades realizadas por Keté han estado diversos y muy bien acogidas por el público en general.
* Hemos realizado charlas con profesionales como Tom Reidarson (veterinario del Sea World-San Diego, Estados Unidos), N’Albert López ( ex entrenador de mamíferos marinos del zoo de Barcelona), Jesús Fernàndez (Veterinario y director del zoo de Barcelona), directivos de la Fundación Cram, entre otos.
* También hemos realizado actividades como: salidas para avistar cetáceos, cursos de submarinismo, voluntariados y estudios de cetáceos del estrecho de Gibraltar, colaborando con “La isla de los delfines” y la “WOC”; también hemos realizado los estudios anatomo-patològicos de los animales varados muertos en las costas catalanas, en colaboración con el departamento de anatomía patológica de la UAB.

Deja un comentario